Mitos y verdades sobre las fajas

Actualmente la palabra faja suena familiar para muchos, ya que todos suelen relacionarla con una prenda de vestir usualmente elaborada con componentes elásticos que sirve para ceñir o moldear el cuerpo en diferentes áreas. Desde sus inicios han nacido miles de mitos y verdades sobre esta prenda, a continuación describiremos algunos de ellos.


Las fajas son incómodas


Algunas personas la describen como una prenda incómoda, esto es un mito ya que las fajas o prendas de compresión son elaboradas con altos estándares en los que se evalúan desde la calidad y beneficios de los materiales hasta la estructura específica e ideal de la prenda creando así amplia variedad para que estas se adapten a diferentes ocasiones y tipos de cuerpo. ¡La clave está en elegir la faja que se adapta a tus necesidades!


Las fajas son una prenda solo para mujeres


Esta prenda es mayormente usada por mujeres que por hombres, esto es un mito ya que esta prenda es tan versátil que en la actualidad existe un gran porcentaje de hombres que la utilizan, esto dado mayormente por la ola de tendencias fitness y de cuidado e imagen personal que se han presentado en los últimos años. Esta prenda brinda seguridad, soporte y control sin importar el género.

 

Las fajas son solo para personas con sobrepeso


El decir que las fajas son solo para personas con sobrepeso es un mito, los usos reales de la faja pueden ser tan variados como distintos,  ya que en el mercado se pueden encontrar miles de tipos de fajas, donde el material y la forma pueden definir su verdadero uso. Claro es una prenda que en principio estiliza partes del cuerpo pero gracias a la contribución de la tecnología contamos con prendas que estilizan y otras que contribuyen a la pérdida de peso ya que con su material aumentan aspectos como la sudoración, aunque se aclara que para la pérdida de peso es indispensable contar con buenos hábitos tanto de actividad física como alimentación y que la faja es un complemento que ayuda a generar mejores y más rápidos resultados.

Las fajas no traen ningún beneficio


Con el paso de los años y algunos procesos de innovación encontramos en la actualidad fajas usadas con todo tipo de funciones y beneficios, decir que las fajas no traen ningún beneficio es completamente un mito. Por ejemplo, fajas con fines postquirúrgicos, que suelen ser usadas al pasar por procesos de intervención médica ya sean operaciones, cesáreas, partos naturales o cualquier tipo de situación que modifica de alguna forma la estructura del cuerpo, estas fajas suelen ser recomendadas por los especialistas dado que estas ayudan a redefinir, brindan comodidad mejorando la circulación y reduciendo el riesgo de complicaciones.


Hoy en día tenemos la posibilidad de encontrar la faja ideal para todos, sin importar el propósito para lo que la necesites, la comodidad y seguridad no conoce de géneros.

Visita nuestra página web y encuentra la faja perfecta para ti.

¡Aprovecha nuestras increíbles promociones!